Venecia es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar. Un lugar que, cada vez que vuelvan, conseguirá sorprenderles por las emociones y los encantos que posee.  Es un destino turístico durante todo el año, y en verano llega a abarrotarse. Los vuelos a Venecia normalmente se realizan desde otras ciudades de Italia como Roma, aunque siempre dependiendo del lugar de residencia. Esta ciudad,  al igual que París, es idolatrada como “La ciudad de los enamorados”: el clásico paseo en Góndola, sus calles entre islas y puentes, el palacio de San Marcos y el palacio Ducal hacen de esta ciudad el sueño de cualquier turista que viaje en pareja.

Si en sus planes está el de viajar a Venecia les daré algunos consejos:

– Para comer bien en Venecia hay que tener cuidado porque muy a menudo los precios son altos, y no por la calidad de la comida, sino porque puede tratarse de un restaurante de lujo en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que los restaurantes son más caros que una “osteria” o una “trattoria”, que son como mesones o tabernas, mientras que un “bacaro” es un tipo de bar donde se preparan tapas para el aperitivo y algunos platos más consistentes, que se pueden comer en la barra. Para evitar las sorpresas desagradables a la hora de pagar, es de consideración que la relación calidad precio mejora si nos vamos alejando de la Plaza de San Marcos. También es importante destacar que sentarse en una mesa resulta más caro que estar en la barra.

– Con respecto a donde poder dormir, Venecia cuenta con más de 200 hoteles y pensiones, que a menudo se encuentran en palacios antiguos y elegantes. Aun así, conviene reservar con dos o tres meses de antelación, sobre todo en los periodos más turísticos, que son el verano, semana santa y carnavales.  Dormir en Venecia es caro. Si se quiere ahorrar en el precio del hotel, es mejor dormir en Padua o en Verona y moverse en tren. Si no, es posible dormir en Mestre o en otras localidades de la laguna, como Jesolo o Cavallino, a una media hora en barca de Venecia.

Espero que estos consejos les sirvan de algo y decirles que si tienen la oportunidad de venir a esta ciudad que no la desaprovechen, porque se trata de un lugar espectacular.

Anuncios