La Costa Amalfitana es el área de costa italiana bañada por el Mar Tirreno,  en la Península de Sorrento, al sur de Nápoles.   Se trata de una zona que presenta un gran atractivo tanto cultural como turístico, siendo posiblemente una de las áreas más bellas de todo el Mar Mediterráneo. Al margen de Sorrento, quizás el núcleo más grande y menos bonito de toda la “Costiera”, existen sitios tan idílicos como Ravello o Amalfi, pintorescos como Positano o conjuntos histórico-artísticos como Pompeya. Dentro del área de influencia de la Costa Amalfitana y como lugares de gran interés, al margen de Nápoles, situaríamos las islas de Ischia, enfrente a la mencionada Nápoles y  Capri, cerca de Sorrento.

Capri: es una isla próxima a sorrento y amalfi. También existe comuniacación desde Nápoles. La isla está perfectamente comunicada con autobuses públicos, taxis e incluso un funicular para llegar a lo alto de la Piazzeta.  Bordear la isla en barco y visitar la Grotta Azzura (cueva magnífica) son los dos planes turísticos más importantes que podemos hacer allí. En esta isla el lugar más conocido es la Piazzeta. La zona es peatonal y está repleta de tiendas de lujo, bares, restaurantes, diferentes terrazas y muchas boutiques.

En esta foto podemos apreciar la isla de Capri desde el mar.

Positano: situado sobre una ladera de una empinada montaña, se suceden las distintas callejuelas y las pequeñas placitas a las que se pueden ir accediendo por numerosos escalones. Este pueblo merece una gran atención; y los puntos turísticos más importantes son: la Piazza dei Mulini, la iglesia Santa María Asunta, dos playas: playa del Fornillo y playa Grande, y el archipélago de Il Galli (donde se decía que se bañaban las sirenas).

Estos dos lugares, junto con Ravello, Sorrento y Amalfi forman lo más característico de la Costa Amalfitana. Yo lo recomendaría como un sitio para visitar dentro de Italia, y aunque son islas poco conocidas, “no siempre lo conocido es lo mejor”.

Anuncios