Nosotros creemos que en Italia lo único que hay son ciudades que poseen una gran cultura y que se llevan el protagonismo sobre el turismo del país, pero estamos equivocados. Italia también esconde grandes espacios naturales de gran valor. Por ejemplo, en el Valle d´Aosta se da el deporte de aventura que atrae gran número de turistas.

En este valle se practica “La escalada deportiva“, que se convirtió en una actividad muy popular para aquellos a los que le gusta el deporte de aventura y de riesgo. El lugar se caracteriza por grandes rocas y numerosas paredes, tanto naturales como artificiales, gracias a los que se pueden practicar tres tipos de escala: búlder, escalada en roca y escalada en hielo. La modalidad Búlder, es quizás la más arriesgada porque consiste en escalar bloques de rocas o pequeñas paredes, con la única protección de una pequeña colchoneta portátil y la pericia de los compañeros para sujetar al escalador en caso de que éste cayera. Todos los meses se celebra el “Bard Boulder Contest” una competición internacional que habla de la gran aceptación de este deporte. Para la escalada en roca, la región cuenta con las mejores paredes en las localidades de Arnad, Cogne o Courmaveur. Este tipo de escalada requiere equipo adecuado y guías de alpinismo si no se tiene gran experiencia. La escalada en hielo es un deporte que se practica durante todo el año, pero es en los meses más fríos cuando la situación del hielo es mejor. La mejor zona del Valle d’Aosta es la de Cogne, pero la región posee más de 150 cascadas escalables.

Deporte de Búlder

En temporada estival, esta región italiana ofrece otros deportes de aventura como el senderismo, la bicicleta de montaña, la equitación, los deportes de agua como la pesca, el rafting, la canoa o la natación. También ofrece otros deportes como el esquí, los deportes de aire (el paracaidismo: el sueño del vuelo a 3500 metros entre el Cervino, El Gran Paradiso y el Monte Blanco), y los parques de aventura (que contienen pesos en altura y puentes tibetanos para los niños fundamentalmente).

Con el buen tiempo los amantes de este deporte tienen en la región montañosa del norte de Italia, un lugar ideal para sus vacaciones.

Anuncios