Este Carnaval tan conocido surge a partir de la tradición del siglo XVII y a él acudían aristócratas llegados de lugares muy diversos y no era raro que los príncipes y nobles se unieran al acontecimiento. Durante los primeros siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del control del gobierno veneciano.

En la actualidad es de otra manera, a pesar que las máscaras que utilizan son de los años 1750 y abundan las “maschera nobile“. También es importante destacar que los trajes que utilizan son del siglo XVII veneciano. Durante los 10 día de duración la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos. En este Caranaval se realizan muchos eventos y fiestas a los que es difícil ir sin conocer a nadie, además, estas fiestas son muy caras : rondan los 500 euros.

Los turistas que acuden al Carnaval no se disfrazan, solamente se compran alguna que otra máscara en las miles de tiendas de la ciudad, ya que el objetivo de éstos  es vivir el Carnaval Veneciano y hacerse fotos con los mejores disfraces de la ciudad.

El Carnaval Veneciano se celebra durante 10 días, como hemos dicho anteriormente, desde el 6 hasta el 16 de Febrero y normalmente el tiempo no es muy agradable, ya que como se encuentra próximo a los Alpes es habitual encontrar nieve. Pero a pesar del tiempo, se trata de un gran espectáculo que merece la pena vivir.


Anuncios