Calabria forma la punta de la península Italiana. Posee cuatro provincias: Reggio Calabria, Cosenza, Catanzaro (la capital), y dos recientes como Crotone y Vibo Valentia. Se trata de una región montañosa y accidentada que se extiende hacia Sicilia.

Calabria tiene el gran privilegio de poseer montañas maravillosas como la de “Sila”, de 2000m, ubicada en un precioso parque natural situado a 30 km del mar y lleno de bosques, lagos y fauna silvestre; además de poseer playas maravillosas como “Spiaggia Vavalacu”, “Santa María”, etc.

Como atractivos turísticos destaca  “Le Castelle”, un castillo aragonés ubicado en un paisaje idílico. Se trata de un macizo rocoso con forma de seta construido en 1458 que, a pesar de quedar afectado por un terremoto, mantiene todavía su encanto. La “Catedral” , del s. XV, es una de las obras de arte más impresionantes de Calabria. El Museo Arqueológico provincial, la Iglesia del Rosario y la Iglesia de la Inmaculada destacan también en Catanzaro, capital de Calabria.

En la región de Calabria destaca la ciudad de “Tropea“, la cual es fascinante por sus maravillosas playas de arena blanca y agua cristalina, además de por poseer  un espacio totalmente adaptado al turismo de compras.

En Calabria se puede disfrutar de actividades deportivas, desde el surf en sus magníficas playas, hasta el esquí en sus montañas. En definitiva, una región completa desde el punto de vista turístico.

Anuncios